Friday, May 20, 2005

Archivodeportes.com

Dos históricos como Capozzo-Guerrero supieron marcar un camino, alguien lo seguirá? Pasá y enterate un poco de la historia del remo nacional.

· Tranquilo Capozzo-Eduardo Guerrero: Lograron la medalla de oro en los juegos de Helsinki 52´. Eduardo falleció en agosto del 2015 a los 87 años.

· Fernández, Sergio: Participó en Seúl 88´, Barcelona 92´ y fue finalista en single masculino (6º), Atlanta 96´ y Sydney 00´.

· Alberto Demiddi: Fue 4º en Tokio 64´, bronce en México 68´ y plata en Munich 72´. Calificado como el mejor singlista de nuestra historia.

· Fernández, Santiago: Hermano de Sebastián. Es del Club San Fernando, donde alguna vez quiso practicar rugby pero no le gustó. Estudia agronomía. Además de ir a los J.J.O.O. de Atenas, participó en Atlanta 96´ (13º en cuádruple par). En Atenas 04´, en el single masculino, ganó la tercera serie con un tiempo de 7´22´´55 y pasó a las semifinales. Pasó a la final, importante porque hacía 12 años que un argentino en esa categoría no disputaba una. Fue 4º pero igual hizo historia. En diciembre fue distinguido con un Olimpia de Plata. En noviembre del 05, en el single scull, se consagró campeón argentino en Mar del Plata. En noviembre del 06 obtuvo en los Juegos Odesur junto a su hermano Sebastián la medalla de oro en doble par corto. En diciembre se impuso en el 2º Maratón del Bco. Galicia. En julio fue medalla de plata en cuádruple par (junto a Ariel Suárez, Cristian Rosso y Sebastián Claus) y medalla de oro en scull individual en el Panamericano de Río 07´. En agosto fue 2º en la final de single scull en el Mundial de Munich y obtuvo la clasificación para los JJ.OO de Pekin 08´. En diciembre fue distinguido con el Olimpia. En los JJ.OO. no pudo llegar a semis y dijo que se sentía muy presionado, pasado de entrenamiento y que ni siquiera se tenía que haber presentado. En marzo del 2010 en los Odesur de Colombia logró la medalla de oro junto a Sebastián Fernández en el doble par de remos cortos y también en el cuádruple abierto. En octubre del 2011 en los Panamericanos de Guadalajara logró la medalla de oro en cuádruple par de remos cortos (junto a Rosso, Suárez y Cucchietti). De esta manera se convirtió en uno de los máximos ganadores de medallas en Panamericanos en la historia del remo. En los JJ.OO. de Londres 2012 finalizó 10º en single scull a los 35 años. En el Sudamericano de Valparaíso, Chile, en octubre, logró la medalla de oro en single scull. Se retiró de la actividad y se convirtió en entrenador del seleccionado masculino. En marzo del 2020 tuvo un entredicho con Brian Rosso, a quien luego sancionaron bajándolo de los JJ.OO y además sacándole la beca. Igualmente él decidió renunciar.

· Analía Marín: En Atenas 04´, en el single femenino, fue 4º en la segunda serie y va a repechaje. Quedó fuera de cualquier medalla porque terminó 4º en el repechaje.

· Walter Naneder-Marcos Morales: En Atenas 04´, en doble par, fueron 4º en la primera serie y van a repechaje.

· Palermo, Lucía: En su familia muchos hicieron remo. Estuvo en los JJ.OO de Atenas 04´ (compitió con Milka Kraljev pero no tuvieron suerte y además no se llevaban bien con el entrenador Ricardo Mingran). En julio obtuvo (junto a Carolina Schirmacher, María Gabriela Best y María Laura Abalo) la medalla de bronce en cuadruple par en el Panamericano de Río 07´. En marzo del 2010 en los Odesur de Colombia obtuvo un oro en cuádruple femenino (junto a Laura Abalo, Clara Rohner y Anabella Torres) y una de plata en doble par (junto a Laura Abalo). En los JJ.OO. de Londres 2012 terminó 21º en single scull. En el Sudamericano de Valparaíso, Chile, en octubre, logró la medalla de oro doble par con Gabriela Best. En marzo del 2014 logró una medalla dorada en los Odesur en Chile en single ligero. En julio en los Panamericanos de Toronto 2015 logró la medalla de bronce en single ligero.

· Best, Gabriela: Nacida en Rosario. En julio obtuvo la medalla de plata en single y bronce en cuadruple par (junto a María Laura Abalo, Lucía Palermo y Carolina Schirmacher) en el Panameriano de Río 07´. Obtuvo el pasaje a los JJ.OO. de Pekín 08´ (terminó 16º en la general). En marzo del 2010 ganó dos medallas de oro en los Odesur de Colombia en single scull y dos sin timonel (con Laura Abalo). En octubre del 2011 en los Panamericanos de Guadalajara obtuvo la medalla de oro junto a Abalo en dos largos sin timonel y en cuádruple par (junto a Abalo, Kraljev y Rohner) y la de plata en single. De esta manera se convirtió en la máxima ganadora de medalla de Panamericanos en la historia del remo. En mayo del 2012 lograron la medalla de plata en el Preolímpico de Lucerna, Suiza, junto a Abalo. En los JJ.OO. de Londres finalizaron últimas en el repechaje en remo dos largos sin timonel junto a Abalo. En el Sudamericano de Valparaíso, Chile, en octubre, logró la medalla de oro en single par y doble par con Lucía Palermo. En marzo del 2014 en los Odesur en Chile logró una medalla de plata en single. En octubre decidió retirarse de la actividad a los 29 años tras perder la motivación.

• Horacio Sicilia y Maxi Martínez: En julio obtuvieron en el Panamericano de Río 07´ la medalla de oro en cuatro remos largos sin timonel junto a Joaquín Iwan y Diego López. Ellos junto a Sanmartín, Bronca, Ordás, Mariano Palermo y Joel Infante obtuvieron la medalla de bronce en ocho con timonel.

• López, Diego: Junto a Horacio Sicilia, Joaquín Iwan y Maxi Martínez obtuvo en julio obtuvieron en el Panamericano de Río 07´ la medalla de oro en cuatro remos largos sin timonel. Ellos junto a Sanmartín, Bronca, Ordás, Mariano Palermo y Joel Infante obtuvieron la medalla de bronce en ocho con timonel. En diciembre del 09 en el Sudamericano de Tigre consiguió junto a Joaquín Iwan la medalla de oro en dos sin timonel. En octubre en los Panamericanos de Guadalajara 2011 logró la medalla de bronce en ocho sin timonel (junto a Sosa Ribicich, Iwan, A. Suárez, Murillo, Seba Fernández, Silvestro, Claus e Infante). En el Sudamericano de Valparaíso, Chile, en octubre del 2012, logró la medalla de oro en dos son timonel junto a Iwan. En julio del 2015 en los Panamericanos de Toronto logró las medallas de oro junto a Axel Haack en los 2000 mts y de plata en ocho con timonel (junto a Haack, Ariel Suárez, Francisco Esteras, Iván Carino, Rodrigo Murillo, Joaquín Iwan, Agustín Díaz y Joel Infante). En diciembre fue premiado con el Olimpia de plata.

• Iwan, Joaquín: Junto a Horacio Sicilia, Diego López y Maxi Martínez obtuvo en julio obtuvieron en el Panamericano de Río 07´ la medalla de oro en cuatro remos largos sin timonel. Ellos junto a Sanmartín, Bronca, Ordás, Mariano Palermo y Joel Infante obtuvieron la medalla de bronce en ocho con timonel. En diciembre del 09 en el Sudamericano de Tigre consiguió junto a Diego López la medalla de oro en dos sin timonel. En octubre del 2011 en los Panamericanos de Guadalajara obtuvo las medallas de oro junto a Sebastián Fernández, Agustín Silvestro y Rodrigo Murillo en K-4 y la de bronce en ocho sin timonel (junto a Sosa Ribicich, Diego López, A. Suárez, Murillo, Seba Fernández, Silvestro, Claus e Infante). En el Sudamericano de Valparaíso, Chile, en octubre del 2012, logró la medalla de oro en dos sin timonel junto a Diego López. En marzo del 2014 en los Odesur en Chile se impuso junto a Díaz, Esteras y Claus en cuatro sin timonel. En diciembre ganó el Olimpia de Plata. En julio del 2015 en los Panamericanos de Toronto logró las medallas de bronce en cuatro sin timonel 2000 mts junto a Agustín Díaz, Francisco Esteras e Iván Carino y de plata en ocho con timonel (junto a Haack, Ariel Suárez, Francisco Esteras, Iván Carino, Rodrigo Murillo, Diego López, Agustín Díaz y Joel Infante). En mayo del 2018 en los Odesur de Bolivia logró medallas de plata en cuatro remos largos sin timonel junto a Haack, Carino y Silvestro y oro en ocho remos largos con timonel junto a Esteras, Carino, Haack, Lautaro Barrios, Silvestro, Osvaldo Suárez y Murillo.

• Suárez, Ariel: En julio obtuvo junto a Rodrigo Murillo la medalla de plata en el Panamericano de Río 07´ en doble par. En diciembre del 09 logró en el Sudamericano de Tigre la medalla de oro en single, lo mismo había hecho en Chile 08´. En diciembre del 2010 obtuvo el Olimpia de plata junto a Cristian Rosso. En octubre del 2011 en los Panamericanos de Guadalajara obtuvo las medallas de oro junto a Cristian Rosso en remo doble par y en cuádruple par de remos cortos (junto a Santi Fernández, Rosso y Cucchietti) y la de bronce en ocho sin timonel (junto a Sosa Ribicich, Iwan, Diego López, Murillo, Seba Fernández, Silvestro, Claus e Infante). En diciembre ganó el Olimpia de Plata junto a Rosso. En los JJ.OO. de Londres 2012 hicieron historia al llegar a la final en doble par junto a Rosso y lograron diploma tras un 4º lugar. En diciembre ganó el Olimpia de Plata junto a Rosso. En diciembre del 2013 repitieron el Olimpia de plata. En marzo del 2014 en los Odesur de Chile lograron una medalla de oro en el doble par. En julio del 2015 logró en los Panamericanos de Toronto las medallas de bronce en cuádruple par en remos cortos (junto a los hermanos Rosso y Murillo) y de plata en ocho con timonel (junto a Haack, Joaquín Iwan, Francisco Esteras, Iván Carino, Rodrigo Murillo, Diego López, Agustín Díaz y Joel Infante). En septiembre del 2016 realizó una campaña para la limpieza del Río Reconquista (junto a María Laura Abalo). En agosto del 2019 logró en los Panamericanos de Lima, Perú, medalla de plata en cuatro remos cortos junto a Murillo y los hermanos Rosso y otra de oro en ocho timonel con Haack, Murillo, Carino, Esteras, Díaz, Romero e Infante. En agosto del 2020, en plena Pandemia por el Coronavirus y la cuarentena en vigencia, salió a protestar por la vuelta del fútbol a los entrenamientos y no en otras actividades como la suya. Decidió salir al río a entrenar sin permiso, lo enganchó Prefectura y hasta le labró un acta. Vigente a los 40 años.

- Abalo, María Laura: Ex remera que en octubre del 2011 en los Panamericanos de Guadalajara obtuvo las medallas de oro junto a Gabriela Best en dos largos sin timonel y en cuádruple par (junto a Best, Kraljev y Rohner). En mayo del 2012 lograron la medalla de plata en el Preolímpico de Lucerna, Suiza, junto a Brest. En los JJ.OO. de Londres finalizaron últimas en el repechaje en remo dos largos sin timonel junto a Best. En julio en los Panamericanos de Toronto 2015 logró la medalla de bronce en cuádruple par (junto a Karina Wilvers, María Rohner y Milka Kraljev). En septiembre del 2016 realizó una campaña para la limpieza del Río Reconquista (junto a Ariel Suárez). Decidió retirarse en abril del 2017.

- Rosso, Cristian: Hermano de Brian. En octubre del 2011 en los Panamericanos de Guadalajara obtuvo la medalla de oro junto a Ariel Suárez en remo doble par y en cuádruple par de remos cortos (junto a Santi Fernández, Suárez y Cucchietti). En diciembre ganó el Olimpia de Plata junto a Suárez. En los JJ.OO. de Londres 2012 hicieron historia al llegar a la final en doble par junto a Suárez y lograron diploma tras un 4º lugar. En diciembre ganó el Olimpia de Plata junto a Suárez. En abril del 2013 en el Sudamericano de Río de Janeiro logró doblete en single y cuádruple par. En diciembre ganaron el Olimpia de plata juntos. En marzo del 2014 en los Odesur de Chile lograron una medalla de oro en el doble par. En julio del 2015 en los Panamericanos de Toronto 2015 logró junto a Murillo la medalla de plata en 2 pares cortos y posteriomente una de bronce en el cuádruple par de remos cortos (junto a su hermano Brian, Ariel Suárez y Murillo). Sufrió un accidente con un colchón tirado en el Río Reconquista y por eso tanto Ariel Suárez como María Laura Abalo realizaron una campaña de concientización. En diciembre del 2017 logró en Olimpia de plata junto a Murillo. En mayo del 2018 logró en los Odesur de Bolivia medallas de oro en doble par corto junto a Agustín Díaz y en cuatro pares de remos cortos junto a su hermano Brian, Osvaldo Suárez y el mismo Díaz. En agosto del 2019 logró medalla de oro en dupla con Murillo en doble par remos cortos en los Panamericanos de Lima, Perú y también una de plata en cuatro remos cortos junto a Murillo, su hermano Brian y Ariel Suárez. En diciembre logró el Olimpia de Plata.

- Murillo, Rodrigo: En octubre del 2011 en los Panamericanos de Guadalajara obtuvo las medallas de oro junto a Sebastián Fernández, Agustín Silvestro y Joaquín Iwa en K-4 y la de bronce en ocho sin timonel (junto a Sosa Ribicich, Iwan, A. Suárez, Diego López, Seba Fernández, Silvestro, Claus e Infante). En marzo del 2014 en los Odesur de Chile logró una medalla de oro en el dos sin timonel junto a Martín Lasserre. En julio del 2015 en los Panamericanos de Toronto 2015 logró junto a Rosso las medallas de plata en 2 pares cortos y ocho con timonel (junto a Haack, Ariel Suárez, Francisco Esteras, Iván Carino, Joaquín Iwan, Diego López, Agustín Díaz y Joel Infante) y la de bronce en cuádruple par en remos cortos (junto a los hermanos Rosso y Ariel Suárez). En diciembre del 2017 logró en Olimpia de plata junto a Rosso. En junio del 2018 en los Juegos Odesur en Bolivia logró las medallas de oro en ocho remos largos con timonel junto a Esteras, Carino, Iwan, Lautaro Barrios, Silvestro, Osvaldo Suárez y Haack y en dos remos largos junto a Esteras. En agosto del 2019 logró medallas de oro en dupla con Rosso en doble par remos cortos y otra en ocho timonel con Haack, Díaz, Carino, Esteras, Suárez, Romero e Infante y una de plata en cuatro remos cortos junto a los hermanos Rosso y Ariel Suárez en los Panamericanos de Lima, Perú.

- Fernández, Sebastián: Hermano de Santiago. En octubre del 2011 en los Panamericanos de Guadalajara obtuvo las medalla de oro junto a Rodrigo Murillo, Agustín Silvestro y Joaquín Iwa en K-4 y la de bronce en ocho sin timonel (junto a Sosa Ribicich, Iwan, A. Suárez, Murillo, Diego López, Silvestro, Claus e Infante). En el Sudamericano de Valparaíso, Chile, en octubre, logró la medalla de oro en cuatro sin timonel (junto a Silvestro, Claus y Esteras).

- Silvestro, Agustín: En octubre del 2011 en los Panamericanos de Guadalajara obtuvo las medallas de oro junto a Sebastián Fernández, Rodrigo Murillo y Joaquín Iwa en K-4 y la de bronce en ocho sin timonel (junto a Sosa Ribicich, Iwan, A. Suárez, Murillo, Seba Fernández, Diego López, Claus e Infante). En el Sudamericano de Valparaíso, Chile, en octubre, logró la medalla de oro en cuatro sin timonel (junto a Seba Fernández, Claus y Esteras).

- Cucchietti, Alejandro: En octubre del 2011 en los Panamericanos de Guadalajara logró la medalla de oro en cuádruple par de remos cortos (junto a Rosso, Suárez y Santi Fernández).

- Kraljev, MilkaEn Atenas 04´ compitió junto a Lucía Palermo y salieron últimas en la serie del doble par peso ligero, fueron a repechaje y luego quedaron eliminadas. En octubre del 2011 en los Panamericanos de Guadalajara 2011 logró el oro en cuádruple par (junto a Best, Abalo y Rohner). En los JJ.OO. de Londres 2012 junto a Rohner finalizaron 15º en doble par ligero. En el Sudamericano de Valparaíso, Chile, en octubre, logró la medalla de oro en doble par ligero junto a Clara Rohner. En julio en los Panamericanos de Toronto 2015 logró la medalla de bronce en cuádruple par (junto a Karina Wilvers, María Rohner y María Abalo). En junio del 2018 en los Odesur de Bolivia fue medalla de oro junto a Martina Melgar en doble par de remos cortos peso ligero. En agosto del 2019 en los Panamericanos de Lima, Perú, logró medalla de bronce junto a Oriana Ruíz en doble par demos cortos. En los JJ.OO. de Tokio en dupla con Evelyn Silvestro fueron 6° y también compitieron en doble par ligero y doble scull ligero.

- Lauro, Carlo: En octubre logró en los Panamericanos de Guadalajara 2011 la medalla de plata en cuartos largos sin timonel (junto a Gallina, Nicolai Fernández y Mahnic). En mayo del 2018 en los Odesur de Bolivia logró medallas de plata en par remos ligero junto a Alejandro Colomino y en cuatro remos largos peso ligero junto a Colomino, Pezzente y Boledi. En agosto del 2019 logró en los Panamericanos de Lima, Perú, medalla de plata en doble par ligero junto a Alejandro Colomino.

- Fernández, Nicolai: En octubre logró en los Panamericanos de Guadalajara 2011 la medalla de plata en cuartos largos sin timonel (junto a Gallina, Carlo Lauro y Mahnic). En marzo del 2014 en los Odesur de Chile logró una medalla de oro en el doble par peso ligero junto a Alejandro Colomino.

- Mahnic, Pablo: En octubre logró en los Panamericanos de Guadalajara 2011 la medalla de plata en cuartos largos sin timonel (junto a Gallina, Nicolai Fernández y Carlo Lauro).

- Gallina, Diego: En octubre logró en los Panamericanos de Guadalajara 2011 la medalla de plata en cuartos largos sin timonel (junto a Carlo Lauro, Nicolai Fernández y Mahnic).

- Sosa Ribicich, Mariano: En octubre en los Panamericanos de Guadalajara 2011 logró la medalla de bronce en ocho sin timonel (junto a Diego López, Iwan, A. Suárez, Murillo, Seba Fernández, Silvestro, Claus e Infante).

- Claus, Sebastián: En octubre en los Panamericanos de Guadalajara 2011 logró la medalla de bronce en ocho sin timonel (junto a Sosa Ribicich, Iwan, A. Suárez, Murillo, Seba Fernández, Silvestro, Diego López e Infante). En el Sudamericano de Valparaíso, Chile, en octubre del 2012, logró la medalla de oro en cuatro sin timonel (junto a Seba Fernández, Silvestro y Esteras). En marzo del 2014 en los Odesur en Chile se impuso junto a Díaz, Esteras e Iwan en cuatro sin timonel.

- Infante, Joel: En octubre en los Panamericanos de Guadalajara 2011 logró la medalla de bronce en ocho sin timonel (junto a Sosa Ribicich, Iwan, A. Suárez, Murillo, Seba Fernández, Silvestro, Diego López e Infante). En diciembre del 2014 ganó el Olimpia de Plata. En julio en los Panamericanos de Toronto 2015 logró la medalla de plata en ocho con timonel (junto a Haack, Ariel Suárez, Francisco Esteras, Iván Carino, Rodrigo Murillo, Diego López, Agustín Díaz y Joaquín Iwan). En agosto del 2019 en los Panamericanos de Lima, Perú, logró medalla de oro en ocho timonel junto Haack, Murillo, Scenna, Carino, Esteras, Suárez, Romero y Díaz.

- Rohner, Clara: En los JJ.OO. de Londres 2012 junto a Kraljev finalizaron 15º en doble par ligero. En el Sudamericano de Valparaíso, Chile, en octubre, logró la medalla de oro en doble par ligero junto a Milka Kraljev. En julio en los Panamericanos de Toronto 2015 logró la medalla de bronce en cuádruple par (junto a Karina Wilvers, María Abalo y Milka Kraljev).

- Rosso, Brian: Nacido en Mar del Plata. Hermano de Cristian. Trabaja aparte como guardavidas en Mardel. En julio del 2015 logró en los Panamericanos de Toronto las medallas de bronce en el cuádruple par de remos cortos (junto a su hermano Cristian, Ariel Suárez y Murillo) y en single scull. Estuvo en los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016 (en un par de remos cortos terminó en la 15° posición y no le alcanzó para clasificar). En diciembre ganó el Olimpia de plata. En junio del 2018 en los Juegos Odesur en Bolivia logró las medallas de oro en cuatro pares de remos cortos junto a su hermano Cristian, Osvaldo Suárez y Agustín Díaz y también en par de remos cortos. En noviembre del 2018, cansado de nadar en el Río de Tigre contaminado, salió a denunciar públicamente la situación después de que 4 remeros estuvieran intoxicados. Además contó que los obligaban a hacerlo así para no perder la beca del Enard. En agosto del 2019 logró en los Panamericanos de Lima, Perú, medalla de plata en cuatro remos cortos junto a Murillo, su hermano Cristian y Ariel Suárez. En marzo del 2020 la Asociación Argentina, que lo había acusado por actos de indisciplina un mes antes, lo suspendió por 6 meses provocándole la pérdida de la chance de los JJ.OO. Tokio. Al mes le suspendieron la beca que tenía de 34.000 pesos. En septiembre le levantaron la sanción y le volvieron a otorgar la beca por gestión de Inés Arrondo, Secretaria de Deportes.

- Díaz, Agustín: En julio del 2015 en los Panamericanos de Toronto logró las medallas de bronce en cuatro sin timonel 2000 mts junto a Joaquín Iwan, Francisco Esteras e Iván Carino y de plata en ocho con timonel (junto a Haack, Ariel Suárez, Francisco Esteras, Iván Carino, Rodrigo Murillo, Diego López, Joaquín Iwan y Joel Infante). En mayo del 2018 logró en los Odesur de Bolivia medallas de oro junto a Cristian Rosso en doble par corto y en cuatro pares de remos cortos masculino junto a Osvaldo Suárez y los hermanos Rosso. En julio del 2019 en los Panamericanos de Lima, Perú, logró 3 medallas doradas, una en cuatro remos junto a Iván Carino, Franscisco Esteras y Axel Haack, otra en cuatro masculino con los mismos integrantes, otra en ocho timonel con Haack, Murillo, Carino, Esteras, Suárez, Romero e Infante y además de una de bronce en dos remos largos con Haack.

- Esteras, Francisco: En julio del 2015 en los Panamericanos de Toronto logró las medallas de bronce en cuatro sin timonel 2000 mts junto a Agustín Díaz, Joaquín Iwan e Iván Carino y de plata en ocho con timonel (junto a Haack, Ariel Suárez, Joaquín Iwan, Iván Carino, Rodrigo Murillo, Diego López, Agustín Díaz y Joel Infante). En junio del 2018 en los Juegos Odesur en Bolivia logró medallas de oro en ocho remos largos con timonel junto a Haack, Carino, Iwan, Lautaro Barrios, Silvestro, Osvaldo Suárez y Murillo y en dos remos largos junto a Murillo. En julio del 2019 en los Panamericanos de Lima, Perú, logró 3 medallas doradas, una en cuatro remos junto a Agustín Díaz, Iván Carino y Axel Haack, otra en cuatro masculino con los mismos integrantes y otra en ocho timonel con Haack, Murillo, Carino, Díaz, Suárez, Romero e Infante.

- Carino, Iván: Jugó al fútbol en las inferiores de Tigre, River y Argentinos. Además tiene un emprendimiento de animaciones infantiles. En julio del 2015 en los Panamericanos de Toronto logró las medallas de bronce en cuatro sin timonel 2000 mts junto a Agustín Díaz, Francisco Esteras y Joaquín Iwan y de plata en ocho con timonel (junto a Haack, Ariel Suárez, Francisco Esteras, Joaquín Iwan, Rodrigo Murillo, Diego López, Agustín Díaz y Joel Infante). En mayo del 2018 en los Odesur de Bolivia logró medallas de plata en cuatro remos largos sin timonel junto a Iwan, Haack y Silvestro y oro en ocho remos largos con timonel junto a Esteras, Haack, Iwan, Lautaro Barrios, Silvestro, Osvaldo Suárez y Murillo. En julio del 2019 en los Panamericanos de Lima, Perú, logró 3 medallas doradas, una en cuatro remos junto a Agustín Díaz, Franscisco Esteras y Axel Haack, otra en cuatro masculino con los mismos integrantes y otra en ocho timonel con Haack, Murillo, Díaz, Esteras, Suárez, Romero e Infante.

- Haack, Axel: En julio del 2015 en los Panamericanos de Toronto logró las medalla de oro junto a Diego López en 2000 mts y de plata en ocho con timonel (junto a Joaquín Iwan, Ariel Suárez, Francisco Esteras, Iván Carino, Rodrigo Murillo, Diego López, Agustín Díaz y Joel Infante). En diciembre fue premiado con el Olimpia de plata. En mayo del 2018 en los Odesur de Bolivia logró medalla de plata en cuatro remos largos sin timonel junto a Iwan, Carino y Silvestro y oro en ocho remos largos con timonel junto a Esteras, Carino, Iwan, Lautaro Barrios, Silvestro, Osvaldo Suárez y Murillo. En julio del 2019 en los Panamericanos de Lima, Perú, logró 3 medallas doradas, una en cuatro remos junto a Agustín Díaz, Francisco Esteras e Iván Carino, otra en cuatro masculino con los mismos integrantes y otra en ocho timonel con Díaz, Murillo, Carino, Esteras, Suárez, Romero e Infante además de una de bronce en dos remos largos con Agustín Díaz.

- Wilvers, Karina: En julio en los Panamericanos de Toronto 2015 logró la medalla de bronce en cuádruple par (junto a María Abalo, María Rohner y Milka Kraljev). En mayo del 2018 en los Odesur de Bolivia logró medalla de plata en par remos cortos.

1 Comments:

At 10:15 AM , Blogger Unknown said...

Recien vi en television un documental que reporteaban a Analía Marín y elñla dice que es la primera mujer del remo argentino en regatas internacionales... Falso Las regatas de la comnisión del río de la Plata se juegan desde comienzos del siglo XX (1900) y ya para los años 30 había remeras femeninas que corrian contra uruguayas de su categoría... hay que hacer historia y completar ese Blog con datos mas completos ... Gracias

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home